¡Hola! ¡No sabes la alegría que me da, que quieras conocerme! Porque ojalá yo también te pueda conocer a ti, ¡Venga va, quédate y te cuento! ;)

Vicky Valero

¿Quién soy?

Me llaman boníssima y soy una de esas/os pocos locos emprendedores que se atrevieron a lanzar su proyecto en el año 2020, me salto las explicaciones de lo difícil que fue ese año, porque ya lo sabes ;)

Te pongo en contexto

Por aquel entonces llevaba 7 años trabajando en una tienda de ropa en un pueblecito turístico de Castellón, se llama Alcossebre. Y bueno, como ya sabes resultó que la COVID-19 y el turismo no se llevaron muy bien y en consecuencia, pasé de trabajar todo el año a sólo los meses de verano.

¿Cómo nació boníssima?

Si te soy sincera, te diría que boníssima nació de la rabia, de la rabia que me dio quedarme sin el trabajo que me encantaba y verme sin posibilidad de encontrar uno similar… confinamiento, todos en casa, teletrabajo casi nadie se vestía… todo un reto para el sector textil.

Pero a mí, que cuanto más me dicen NO, más me digo SÍ, inquieta, apasionada de la moda y para que mentir, con bastante necesidad de trabajar, decidí coger los pocos ahorros que tenía y darme yo misma mis propias oportunidades.

Así que, decidí crear mi propia tienda únicamente online en  el almacén de mi casa, comprando stock a los proveedores que ya conocía, pidiendo a mis amigas que posaran para mí y convenciendo a un amigo que tenía una cámara decente para que nos hiciera fotos y mientras tanto aprendiendo a hacer una web y  algunas cosillas más necesarias para que todo esto funcionara… Y así nació boníssima, ya lo ves, con muy poquitos recursos pero con muchas, MUCHAS ganas.

¿De dónde viene el nombre?

Lo del nombre es lo mejor de toda esta historia, como ya te puedes imaginar 7 años atendiendo probadores dan para mucho. Pues bien, durante estos años he escuchado como las mujeres se criticaban así mismas muchísimo, se decían cosas como “que gorda estoy” “mira que mollas” “soy fea” etc. Críticas que estoy segura, que si fuera otra persona quien se las dijera, es muy probable que tuviera ganas de darle una bofetada.

 Mientras tanto yo, ante tanta crueldad con una misma, siempre respondía, ‘¿Pero qué dices? Si “estàs boníssima” (estás buenísima, en castellano) Y de repente… una sonrisa tímida lo inundaba todo y se creaba por un instante un momento de felicidad inesperada que una mujer le estaba regalando a otra, y esto para mí, era muy gratificante.

Luego, con el tiempo, he visto como ellas mismas gastan esta frase cuando se ven guapas, “¿A que estoy boníssima?” Preguntándole a su pareja, o también defendiéndose cuando se les critica su físico “Tu calla, que estoy boníssima”.

¿Qué es boníssima?

Pues boníssima es mucho más que una tienda de ropa, es como un lema de amor propio o un estado de ánimo, independientemente de que uses la talla 36 o la 1006. Es ese rato que te dedicas a ti, para cuidarte y mimarte, ya sea para ir al GYM, a la esteticién o ponerte cremitas en casa. Es ese momento en el que te miras en el espejo y te gustas, es ese día que te arreglas, te ves guapa, e incluso, hasta te sientes más segura. Ese instante en el que decides hacerte un selfie en el que sales bien, no puedes dejar de mirarte y te dices a ti misma “estoy boníssima”

Y claro, en todo esto, la ropa juega un gran papel, y nosotros queremos ayudarte a sacar tu mejor versión en tu día a día, recogiendo las últimas tendencias y adaptándolas a ti, con prendas versátiles que trasmitan tanto formalidad como cercanía y frescura,  porque no es lo que llevas, sino como lo llevas, porque ni tú has podido elegir tu cuerpo, ni yo el mío, así que… ¡Empieza ya y siéntete BONÍSSIMA!

Boníssima en la Actualidad...

Nos encanta añadir líneas a nuestra historia, boníssima ha dado un pasito más allá (o unos cuantos), seguimos siendo unos incrédulos de lo que hemos construido y unos ignorantes de lo que llegará a ser... pero el pasado 3 de abril del 2022 le pusimos cimientos a boníssima, sí sí... boníssima ya tiene tienda física ¿Y sabéis dónde? En esa misma tienda donde antes trabajaba, la hemos reformado y ha quedado preciosa. ¡Y no sólo eso! Además hemos añadido dos secciones más, sección hombre y sección KIDS. 

Estamos muy felices de progresar y de que nos ayudéis a crecer. Siempre lo digo boníssima nació gracias a mí, pero que siga creciendo es gracias a vosotr@s. GRACIAS POR TANTO.

 Nuestros inicios